jueves, 7 de abril de 2011

Taller de Sostenibilidad

Justo en estos días que andamos enredados en Sevilla en un "Encuentro por el Decrecimiento", se cumplen diez años del "Taller de Sostenibildad", una iniciativa que organizamos algunos amigos y amigas en la Bahía de Cádiz y que nuestra universidad tuvo a bien premiar y financiar.

Nuestro objetivo era "hacer girar el concepto de sostenibilidad en nuestras cabezas y aplicarlo a nuestro mundo desde lo local a lo universal". Nuestras formas "abiertas, participativas y autogetionadas". Y los temas: lo urbano, el Desarrollo a Escala Humana, el feminismo, el consumo y las alternativas colectivas e individuales. El techo del taller fue siempre el cielo: el de Los Toruños, el de la Facultad de Filosofía, el de las Plazas del Falla y San Antonio, el del Parque Genovés, el del Puente Carranza...

A diferencia de entonces, la experiencia de participacion y autogestión del "Encuentro por el Decrecimiento" está siendo muy estimulante. Y, aunque los contenidos sean prácticamente idénticos, son muchas más las iniciativas que podemos encontrar ahora o, al menos, están mejor interconectadas: ¡Una red para la Esperanza!

Hoy, una década más tarde, brindo esta nueva iniciativa a quienes nos entusiasmamos con aquel proyecto y de una u otra manera -y así soy "inclusivo"- hemos mantenido encendida una pequeña llama para la transformación del mundo que nos ha tocado vivir.

Y también a Ana y a Paco, que entre tanto, decidieron hacer las maletas...

¡Va por nosotras!

1 comentario:

feministo dijo...

brindo también por "l@s lejan@s", paco y ana, y por la noche de rueda de debate frente al falla con las sillas del quo.

efectivamente apuntamos alto. Y la pregunta sigue abierta.

nos quedan ochenta y nueve años para alcanzar la sostenibilidad en el siglo XXI.

...el miedo a la muerte de la civilización